El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cocreador de 'Rick y Morty', despedido de la serie tras ser acusado de violencia doméstica

Publicado:
Los roles de Justin Roiland serán reemplazados por otros actores de doblaje, según medios.
Cocreador de 'Rick y Morty', despedido de la serie tras ser acusado de violencia doméstica

El canal estadounidense Adult Swim ha despedido a Justin Roiland, cocreador y actor de doblaje de la popular serie animada 'Rick y Morty', tras ser acusado de violencia doméstica contra su exnovia el pasado 12 de enero, durante una audiencia previa al juicio en EE.UU.

"Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland", publicó este miércoles la cuenta de la serie en Twitter. "Rick y Morty continuará", agregó.

Los roles de Roiland, que interpretaba a Rick y Morty, serán reemplazados por otros actores de voz, ya que la serie cómica ni siquiera está a la mitad del total de los 70 episodios solicitados para el programa, informa The Hollywood Reporter.

A pesar de que el canal haya cortado lazos con Roiland, se asegura que siempre será acreditado como cocreador de la serie, no obstante, el cocreador Dan Harmon ahora será el único productor ejecutivo y guionista principal de la serie.

En medio de la polémica, la compañía de videojuegos Squanch Games, de la cual Roiland es fundador, ha anunciado que este renunció el pasado lunes.

  • Una denuncia penal contra Roiland fue presentada en mayo del 2020 por el fiscal de distrito del condado de Orange, a raíz de un incidente ocurrido a mediados de enero del mismo año contra su entonces novia
  • En ese sentido, Roiland enfrenta un cargo por delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y otro por delito grave de retención ilegal con amenazas, violencia, fraude y engaño
  • Tras la presentación de la denuncia penal, Roiland fue detenido y puesto en libertad bajo fianza de 50.000 dólares en agosto del 2020
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7