El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Interior de Colombia celebra la mejora "sustancial" del clima de diálogo con el ELN

Publicado:
La próxima ronda de negociaciones está prevista para el 13 de febrero, en Ciudad de México.
Ministro de Interior de Colombia celebra la mejora "sustancial" del clima de diálogo con el ELN

El ministro de Interior de Colombia, Alfonso Prada, aseguró que existe una mejoría en el clima de las conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), después de la reunión que tuvo lugar hace unos días en Caracas, Venezuela.

"La reunión de Caracas fue exitosa, se mejoró sustancialmente el ambiente de la mesa para trabajar el tema del cese bilateral y avanzar en el cronograma definido por las dos partes. Ahora se retomarán los diálogos en la Ciudad de México", apuntó el Prada según recoge la emisora RCN.

El ministro celebró el nuevo espíritu del proceso e instó a las dos partes a trabajar con el fin de consolidar el objetivo común de la paz total.

En Caracas se logró abordar y solucionar el desencuentro producido después de que el 31 de diciembre el presidente Gustavo Petro anunciara un alto el fuego bilateral, que fue posteriormente desmentido por el ELN, que todavía no había dado su visto bueno.

Prada hizo estas declaraciones durante un acto de la Cumbre de la Bancada del Pacto Histórico en el departamento de Boyacá, donde informó de que la siguiente ronda de diálogos comenzará el próximo 13 de febrero en Ciudad de México. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7