El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscalía mexicana dice que la joven 'raptada' en el Metro desapareció de forma "voluntaria"

Publicado:
María Ángela Olguín fue encontrada desnuda y envuelta en una bolsa el sábado, luego de ser vista por última vez afuera de un baño del paradero de Indios Verdes.
Captura de pantalla

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, luego de una "exhaustiva" investigación, logró determinar que la joven de 16 años que desapareció en el paradero de la estación del metro Indios Verdes hace una semana, no fue secuestrada, como se especuló en días anteriores. 

El 19 de enero, María Ángela Olguín 'desapareció' cerca de las instalaciones de una estación del subterráneo en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad, mientras esperaba que su madre saliera del baño. Dos días después, la joven fue encontrada desnuda y envuelta en una bolsa de plástico de color negro, en una zona abandonada de juegos mecánicos del barrio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

De acuerdo con información recabada por Excélsior, la adolescente declaró a la Policía que un hombre la había secuestrado mientras esperaba a su madre. Aparentemente, la joven fue drogada y trasladada a un lugar donde había otras mujeres. Allí, la encadenaron y le dijeron que "la iban a poner a trabajar". 

Un video viralizado en las redes sociales muestra cómo un hombre de chaleco negro y camisa de manga larga se acerca a la joven, quien se aleja del sanitario donde está su madre, caminando al lado del sujeto.

Luego de una minuciosa pesquisa la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la capital de México logró determinar que la ausencia de María Ángela "fue voluntaria" y que "no fue víctima de algún delito durante el tiempo en que permaneció ausente", explicó el miércoles el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara. 

Según la evidencia recabada por la autoridad, el día de su desaparición la adolescente fue captada por cámaras de vigilancia en el campamento de un colectivo, ubicado cerca del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico de la ciudad.

Al pensar que estaba perdida, una de las integrantes del grupo le brindó refugio a la joven en su domicilio, ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, en el barrio de Nezahualcóyotl. 

El 20 de enero, María Olguín volvió a ser captada en el campamento, donde pasó la mayor parte del día. Por la noche, volvió a dormir a la casa de la persona que le brindó refugio el día anterior.  

El 21 de enero, la joven regresó a la base del colectivo en el Centro Histórico, sin embargo, al ser reconocida como la adolescente desaparecida del paradero Indios Verdes, la joven se habría dado a la fuga

Horas más tarde, una de las integrantes del colectivo recibió un mensaje de un teléfono celular desconocido donde la menor le informó que se encontraba bien.

Por la tarde, María Olguín fue encontrada por la Policía en el municipio de Nezahualcóyotl. Previamente había informado a un miembro del colectivo que planeaba encontrarse con una persona que vivía en esa localidad. 

Al cierre de su mensaje, la Fiscalía resaltó que el Ministerio Público no tiene documentado ningún caso de desaparición de ninguna niña, adolescente o mujer en Nezahualcóyotl, ni de secuestros en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7