El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estaba en casa de todo el mundo": aliado de Bolsonaro habla del texto para revertir los comicios

Publicado:
El presidente del Partido Liberal (PL), Valdemar Costa, dijo que el expresidente podría regresar la próxima semana a Brasil desde EE.UU., donde se encuentra desde diciembre.
"Estaba en casa de todo el mundo": aliado de Bolsonaro habla del texto para revertir los comicios

El presidente del Partido Liberal (PL), Valdemar Costa, y de la formación con la que el expresidente Jair Bolsonaro se presentó a las elecciones, aseguró que el polémico borrador para intervenir el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y cambiar los comicios circularon por en todo el entorno del ultraderechista. 

Las declaraciones de Costa se producen después de que la Policía encontrase hace dos semanas este borrador –para modificar los resultados de las elecciones ganadas por Luiz Inácio Lula da Silva– en la vivienda de Anderson Torres, exjefe de Seguridad del Distrito Federal (DF) y exministro de Justicia de Bolsonaro, que actualmente se encuentra preso. 

Costa aseguró que el texto le llegó por correo y también se distribuyó en un evento político."Hubo gente que me metió (el texto) en el bolsillo, diciendo que trataba sobre cómo sacar a Lula del gobierno", explicó en una entrevista en O Globo, donde aseguró que él tuvo el cuidado "de triturar" el borrador.

"La propuesta que había en casa del ministro de Justicia, estaba en casa de todo el mundo. Mucha gente se me ha  acercado y me dice: ¿Sabes que tenía un papel parecido como aquel en casa? Imagina si lo pillan", relató.

El dirigente del PL destacó que Bolsonaro podría regresar la semana que viene de EE.UU., adonde viajó poco días antes de la toma de posesión de Lula evitando así colocarle, como es tradición, la banda presidencial. Tampoco estuvo presente en Brasil cuando el pasado 8 de enero radicales bolsonaristas asaltaron las tres sedes de los poderes en Brasilia, en el mayor ataque a la democracia desde la dictadura. 

"Es muy importante para nosotros. Por ejemplo, para dirigir a la bancada de derecha que tenemos aquí. La gente es muy de extrema derecha. Con Bolsonaro aquí, estoy en el cielo. Ellos le escuchan a él. No van a escucharme a mí", afirmó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7