El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía Federal de Brasil despliega un amplio operativo en busca de 11 acusados por actos golpistas

Publicado:
Una de las órdenes de captura apuntan a Leonardo Rodrigues de Jesús, sobrino del expresidente Jair Bolsonaro.
La Policía Federal de Brasil despliega un amplio operativo en busca de 11 acusados por actos golpistas

La Policía Federal de Brasil desplegó este viernes un amplio operativo con el objetivo de capturar a once sospechosos de haber participado en los actos golpistas del 8 de enero en Brasilia, cuando fue invadido el Palacio del Planalto, sede de la presidencia, y otros edificios de gobierno.   

Según informó el portal G1, el Supremo Tribunal Federal ordenó la detención de los once imputados y la realización de 27 allanamientos en Brasilia, Río de Janeiro, Minas Gerais, Santa Catarina, Paraná y Espírito Santo. 

Se trata de la tercera fase de la operación Lesa Patria, lanzada contra los simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro que participaron de los ataques antidemocráticos ocurridos el 8 de enero, una semana después de la asunción del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.  

Las personas con orden de captura están imputadas por la comisión de delitos como abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, asociación criminal, incitación al crimen y destrucción de bienes especialmente protegidos. 

De acuerdo a lo revelado por la cadena TV Globo, una de las órdenes de allanamiento y decomiso apunta a Leonardo Rodrigues de Jesús, conocido como 'Léo Índio' y sobrino de Bolsonaro.

En el marco del proceso por el golpe fallido fueron arrestados y continúan en esa condición el exjefe de la Policía Militar, coronel Fabio Augusto Vieira, y el exsecretario de Seguridad Pública de Brasilia, comisario Anderson Torres, quien también fue ministro de Justicia durante el Gobierno de Bolsonaro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7