El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sancionan a otros dos policías involucrados en la muerte del afroamericano Tyre Nichols

Publicado:
Los hechos ocurrieron el 10 de enero en Memphis, en el estado de Tennessee (EE.UU.).
Sancionan a otros dos policías involucrados en la muerte del afroamericano Tyre Nichols

El Departamento de Policía de Memphis (EE.UU.) anunció este lunes medidas disciplinarias contra otros dos agentes implicados en el arresto, la paliza y la muerte del afroamericano Tyre Nichols, de 29 años, lo que eleva la cifra total a siete oficiales sancionados, informa AP.

La Policía reveló que uno de ellos es blanco, se llama Preston Hemphill y fue relevado de su cargo poco después de la detención de Nichols, el pasado 7 de enero. Sin embargo, no reveló la identidad del otro hombre ni especificó que papel desempeñó en el arresto.

Paralelamente, esta misma jornada el Departamento de Bomberos de Memphis anunció el despido de los técnicos de emergencias médicas Robert Long y JaMicheal Sandridge, y de la teniente Michelle Whitaker en relación con el fallecimiento de Nichols.

La semana pasada cinco oficiales negros fueron despedidos y acusados de asesinato en segundo grado y otros delitos por la paliza y la muerte de Nichols el 10 de enero, lo que ha desatado un debate sobre cómo las fuerzas policiales tratan a ciudadanos afroamericanos con uso excesivo de violencia.

La familia de la víctima, sus abogados y activistas comunitarios han exigido que se despida o acuse a todos los policías involucrados en el caso. La difusión de varias grabaciones de la mencionada detención, que evocaba el arresto de George Floyd en 2020, estalló una ola de protestas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7