El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China insta a Arabia Saudita a crear una zona de libre comercio "lo antes posible"

Publicado:
La declaración se produce tras la visita de Xi Jinping a Arabia Saudita y su participación en dos cumbres con los países de la región del golfo Pérsico.
China insta a Arabia Saudita a crear una zona de libre comercio "lo antes posible"

El canciller chino, Qin Gang, ha instado a su homólogo saudí, el príncipe Faisal bin Farhan al Saúd, a hacer todo lo posible para crear una zona de libre comercio entre China y los países del golfo Pérsico "lo antes posible", señala en un comunicado el Ministerio de Exteriores del gigante asiático.

Durante una conversación telefónica que mantuvieron los altos funcionarios el lunes, Qin defendió que ambas naciones deberían ampliar aún más la cooperación en el ámbito económico, comercial y energético, así como también en infraestructuras, inversión, finanzas y alta tecnología.

En ese sentido, instó a fortalecer continuamente sus lazos, estableciendo una zona de libre comercio "lo antes posible", y aseguró que Pekín está dispuesto a reforzar la coordinación y cooperación con Riad en asuntos regionales e internacionales.

Por su parte, el príncipe saudí reafirmó la postura de Qin y señaló que Arabia Saudita considera sus relaciones con el gigante asiático como una "piedra angular" de sus relaciones exteriores y apoya el principio de "una sola China".

Las declaraciones por parte de China se producen tras la visita del presidente Xi Jinping a Arabia Saudita y su participación en las cumbres China-Estados Árabes y China-Consejo de Cooperación del Golfo, que, según el comunicado, fueron un éxito total e impulsaron a Pekín a llevar sus relaciones con la región a un nuevo nivel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7