El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden: El calentamiento global es "una amenaza existencial" mayor que una guerra nuclear

Publicado:
El mandatario declaró que el daño que se está haciendo al planeta y sus habitantes "es simplemente increíble".
Biden: El calentamiento global es "una amenaza existencial" mayor que una guerra nuclear

El presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró este martes que considera el calentamiento global como una amenaza mayor que una guerra nuclear.

"El calentamiento global es la mayor amenaza existencial a la que jamás se ha enfrentado la humanidad, incluyendo las armas nucleares", dijo el presidente ante un pequeño grupo de simpatizantes en Nueva York.

Biden declaró que, durante sus vuelos en helicóptero por Estados Unidos, ha visto "literalmente más madera quemarse hasta los cimientos que todo el estado de Misuri", agregando que el daño que se está haciendo al planeta y sus habitantes "es simplemente increíble".

"Nos encontramos en una situación en la que se habla de que el Partido [Republicano] niega la existencia del cambio climático. Eso no es cierto", criticó el jefe de Estado. "Así que realmente tenemos un gran problema", subrayó.

Biden advierte de un posible "armagedón"

Hace cuatro meses, en un evento privado de recaudación de fondos, Biden sorprendió al público con su comentario de que el mundo se está enfrentando "a la perspectiva del armagedón" nuclear. El presidente estadounidense se refirió a las advertencias de su homólogo ruso, Vladímir Putin, de utilizar todos los medios a su alcance para defender a Rusia, como el momento más peligroso desde la crisis de los misiles cubanos de la Guerra Fría.

En ese momento, Biden también sugirió que la OTAN "debe eliminar la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares" y volvió a hacer un llamamiento a la comunidad internacional para efectuar "ataques preventivos".

"Debemos hablar con prudencia cuando comentamos estos asuntos", comentó a su vez el presidente francés, Emmanuel Macron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7