El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Proponen prohibir la comunicación en ruso en todas las universidades ucranianas

Publicado:
El comisario ucraniano para la Protección de la Lengua Estatal expresó que todos los ciudadanos de Ucrania deben hablar el idioma oficial sin excepción.
Proponen prohibir la comunicación en ruso en todas las universidades ucranianas

La prohibición de la comunicación en ruso debería extenderse al territorio todas las universidades ucranianas, declaró el comisario ucraniano para la Protección de la Lengua Estatal, Tarás Kremen, en una entrevista con el canal Kiev.

Kremen comentó la decisión de prohibir la comunicación en ruso en la Universidad Nacional de la Academia de Kiev-Moguilyansk y la calificó de correcta. "Apoyo esta decisión y creo que todas las universidades deberían crear mejores oportunidades para educar a ciudadanos de Ucrania verdaderamente patriotas, con fuerza de voluntad y cultos", afirmó el alto funcionario. 

También señaló que, según el artículo 21 de la ley ucraniana que garantiza el funcionamiento de la lengua estatal, el proceso educativo debe ser en idioma ucraniano.

En medio del conflicto en el país "la cuestión de la protección y promoción de la lengua es prioritaria, por lo que el ámbito de la educación debe ser un ejemplo en la protección de los intereses nacionales", concluyó el comisario. 

Poco después, Kremen aseveró en una entrevista con el portal Obozrevátel que todos los ciudadanos, incluidos los miembros de las minorías nacionales, deben hablar la lengua oficial sin excepción. "El ucraniano debe ser hablado y comprendido por todos los ciudadanos de Ucrania. Independientemente de nuestro origen, todos somos ciudadanos de Ucrania, y este es nuestro deber", subrayó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7