El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania podría incluir el polaco en la lista de asignaturas para exámenes de acceso a la universidad

Publicado:
La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, afirma que es hora de que el país "pase a acciones concretas con el fin de integrarse en el espacio europeo".
Ucrania podría incluir el polaco en la lista de asignaturas para exámenes de acceso a la universidad

La lengua polaca podría ser incluida en la lista de asignaturas en las que se realiza la evaluación final en los colegios ucranianos y que sirven de prueba de acceso a las universidades, anunció el martes la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk.

La alta funcionaria mantuvo una conversación con representantes del Ministerio de Educación y del Centro Ucraniano de Evaluación de la Calidad Educativa para debatir la posibilidad de que los alumnos ucranianos puedan continuar sus estudios en Polonia y los estudiantes polacos, en Ucrania.

Vereshchuk declaró en un comunicado que es hora de que el país "pase a acciones concretas con el fin de integrarse en el espacio europeo".

"El primer paso es aprender las lenguas de los países vecinos. Y este paso debe ser mutuo: los polacos están dispuestos a incluir el ucraniano como lengua extranjera en la lista de asignaturas académicas. Al mismo tiempo, la parte ucraniana debería elaborar una estrategia para realizar los exámenes en polaco", defendió la ministra. "Y si esto requiere cambios en la legislación, este proceso debe iniciarse hoy mismo", agregó.

Según el comunicado, el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania ya está trabajando en un algoritmo para el reconocimiento y la acreditación de los resultados de los exámenes estatales polacos para que los estudiantes del país vecino puedan matricularse en centros educativos ucranianos.

A su vez, los representantes del ministerio informaron sobre las condiciones de admisión de los estudiantes ucranianos en centros educativos polacos.

"La parte ucraniana está abierta a la cooperación con Polonia a todos los niveles para garantizar que nuestros jóvenes tengan acceso a una educación europea de alta calidad", aseveró Vereshchuk.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7