El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así es el plan de Netflix para acabar con las cuentas compartidas

Publicado:
La compañía verificará si las personas están en un hogar determinado usando "información como direcciones IP, ID de dispositivos y actividad de la cuenta".
Así es el plan de Netflix para acabar con las cuentas compartidas

Netflix reveló detalles de su plan para poner fin al uso compartido de cuentas, que pondrá a prueba en Costa Rica, Perú y Chile.  

En su página de ayuda de estos tres países, la compañía aclara que los usuarios que ven contenido desde la ubicación principal podrán usar Netflix sin problemas, pero para "garantizar un acceso ininterrumpido" a la plataforma deberán reproducir algo por el Wi-Fi habitual, al menos una vez cada 31 días.

La compañía menciona que verificará si las personas están en un hogar determinado usando "información como direcciones IP, ID de dispositivos y actividad de la cuenta" de los dispositivos en los que iniciaron sesión.

Si el usuario quiere reproducir contenido fuera de su vivienda, ya sea porque está de viaje o vive en más de un lugar, es posible que Netflix se bloquee en el dispositivo. En este caso el usuario deberá solicitar un código temporal que le permita iniciar sesión durante siete días consecutivos.

Con esta medida, el servicio de 'streaming' busca hacer frente a la desaceleración del crecimiento de suscriptores. A día de hoy, se calcula que más de 100 millones de usuarios de Netflix utilizan contraseñas que toman prestadas, a menudo de familiares o amigos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7