El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boeing recibe un contrato de 1.615 millones de dólares para el mantenimiento del misil Minuteman III

Publicado:
Se espera que los trabajos previstos en el marco del acuerdo terminen para 2039.
Boeing recibe un contrato de 1.615 millones de dólares para el mantenimiento del misil Minuteman III

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que Boeing obtuvo un contrato de 1.615 millones de dólares para ocuparse del mantenimiento del subsistema de guiado de los misiles balísticos intercontinentales Minuteman III.

En el marco del contrato con el Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea, Boeing realizará los trabajos necesarios en la base aérea de Hill, en Utah, y se espera que finalicen para el 1 de febrero de 2039.

Los Minuteman son los únicos misiles estratégicos balísticos de EE.UU. con base en tierra. Han estado en servicio desde la década de 1970, pero durante su vida útil han pasado por varios programas de modernización.

En septiembre de 2020, el Pentágono concedió al fabricante de armas Northrop Grumman un contrato de 13.300 millones de dólares para desarrollar un nuevo misil balístico intercontinental que reemplazaría al obsoleto Minuteman III, como parte de los esfuerzos para llevar a cabo una modernización radical y actualizar su tríada nuclear. 

Northrop empezó a trabajar en el marco del programa de Disuasión Estratégica Basada en Tierra (GBSD, por sus siglas en inglés), un proyecto de ocho años centrado en el desarrollo del nuevo sistema de misiles, y se espera que para finales de este año se lleve a cabo el lanzamiento de prueba del prometedor misil balístico estratégico GBSD.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7