El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania empieza a entrenar en el manejo de sistemas Patriot a militares de Ucrania

Publicado:
El inicio de la preparación para un grupo de 70 efectivos fue programado para este jueves.
Alemania empieza a entrenar en el manejo de sistemas Patriot a militares de Ucrania

Cerca de 70 militares ucranianos llegaron el martes a Alemania para recibir, a partir de este jueves, entrenamiento en el manejo de los sistemas de defensa antimisiles Patriot, reportó DPA citando fuentes de los servicios de seguridad de Berlín.

El Gobierno alemán tiene la aprobación de Estados Unidos para armar a Kiev con los misiles Patriot para que pueda "protegerse de los ataques rusos con drones, cohetes o aviones". Por lo general, cada sistema incluye un centro de control de incendios, un radar, un generador de energía y seis o más lanzaderas de misiles montadas en camiones, detalló la agencia.

La Bundeswehr informó el miércoles sobre la "preparación operativa inicial" de su contingente de Defensa Aérea y de Misiles en Polonia. El grupo está conformado por 350 soldados, incluidas las fuerzas de apoyo, que están cerca de la frontera polaca con Ucrania desde el 16 de enero "para supervisar la instalación de los componentes Patriot junto con las unidades polacas". 

En diciembre pasado, el medio estadounidense Politico reportó que el Pentágono estaba considerando entrenar a militares ucranianos para manejar el sistema Patriot en una base militar de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7