El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico: El Pentágono podría entrenar a militares ucranianos para manejar sistemas Patriot en EE.UU.

Publicado:
La capacitación podría llevarse a cabo en la base de Fort Sill, Oklahoma, según un oficial estadounidense.
Politico: El Pentágono podría entrenar a militares ucranianos para manejar sistemas Patriot en EE.UU.

El Pentágono está considerando entrenar a militares ucranianos para manejar el sistema de defensa antimisiles Patriot en una base militar de EE.UU., reporta Politico con referencia a dos oficiales estadounidenses. 

Las fuentes indicaron que ahora el Departamento de Defensa estadounidense está debatiendo si llevar a cabo toda o parte de esa formación en Estados Unidos o en un tercer país, como una base estadounidense en Europa.

Uno de los funcionarios señaló que tendría sentido entrenar a los soldados en Estados Unidos, probablemente en Fort Sill (Oklahoma), donde se encuentran la mayoría de los instructores y los complejos de simulación. Realizar la formación en Europa sería factible, pero presenta más dificultades logísticas, aclaró.

Washington anunció este miércoles un nuevo paquete de asistencia militar para Kiev por valor de 1.850 millones de dólares, donde se incluirá la entrega de una batería del sistema de defensa antiaérea Patriot. Sin embargo, la capacitación de militares ucranianos para el manejo de estos equipos tardará "varios meses", evaluó previamente un alto funcionario.

En este contexto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que si Washington entrega sus sistemas Patriot a Kiev, estos se convertirán en objetivos legítimos de las Fuerzas Armadas de Rusia. 

Comentando sobre las capacidades técnicas del Patriot, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que "es un sistema bastante antiguo que no funciona tan bien como nuestro S-300". "El antídoto siempre se encontrará", agregó.

  • Los sistemas móviles de defensa antiaérea Patriot, fabricados por la compañía Raytheon, empezaron a entrar en servicio en el Ejército estadounidense en los años ochenta. Se les considera como uno de los complejos más avanzados en el arsenal del país.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7