El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Global Times: Con el envío de armas a Kiev, EE.UU. busca debilitar a Rusia y también a la UE

Publicado:
Pese a que algunos políticos republicanos exigen una rendición de cuentas sobre cómo se gastan los fondos asignados a Kiev, aún hay consenso bipartidista, señala un analista.
Global Times: Con el envío de armas a Kiev, EE.UU. busca debilitar a Rusia y también a la UE

Mediante el suministro masivo de armas a Ucrania, las autoridades estadounidenses no solo persiguen el objetivo de debilitar a Rusia, sino también a los países de la Unión Europea (UE), estiman expertos consultados por el diario chino Global Times en un artículo publicado este jueves. 

"Mantener los envíos militares a Ucrania no solo ayudará a EE.UU. a debilitar a Rusia, sino también a socavar a la Unión Europea, que igualmente tiene una relación competitiva con EE.UU. en términos económicos", subraya el experto militar Song Zhongping. 

En este sentido, Song destaca que Ucrania es "el precio" que a la Casa Blanca "le encantaría pagar para llevar a cabo esta gran estrategia". 

Asimismo, el analista indica que, pese a que algunos políticos republicanos exigen una rendición de cuentas sobre cómo se gastan los fondos asignados a Kiev, aún hay consenso bipartidista respecto al apoyo a Ucrania. 

Por su parte, Zhang Hong, investigador asociado en el Instituto de Estudios de Rusia, Europa del Este y Asia Central de la Academia China de Ciencias Sociales, apunta que el conflicto entre Kiev y Moscú se encuentra "en punto muerto", con una Ucrania enfrentándose a "escasez de equipos militares". "[El presidente ucraniano Vladímir] Zelenski solicita más armas a EE.UU. y Europa para que su país pueda seguir persistiendo en esa guerra de desgaste", recalca. 

Zhang señala que las entregas armamentísticas a Kiev son "una importante herramienta" con la que la Casa Blanca quiere mantener su "sistema de hegemonía global". Según explica, esto contribuye a asegurar que la situación en el ámbito de seguridad en Europa esté "dominada" por Washington, lo que "responde fundamentalmente a los intereses estratégicos" de su hegemonía. 

Zelenski se reunió este miércoles en Washington con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y pronunció un discurso ante el Congreso del país. El viaje coincidió con el anuncio del nuevo paquete de asistencia militar de 1.850 millones de dólares que incluye la entrega de una batería de sistemas de defensa antiaérea Patriot.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7