El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. autoriza por primera vez el envío a Ucrania de activos confiscados a un empresario ruso

Publicado:
Se trata de 5,4 millones de dólares, que se destinarán a labores de reconstrucción.
EE.UU. autoriza por primera vez el envío a Ucrania de activos confiscados a un empresario ruso

El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, anunció este viernes, tras reunirse con su par ucraniano, Andréi Kostin, la primera transferencia a Ucrania de activos confiscados a un empresario ruso.

"Hoy anuncio que he autorizado la primera transferencia de activos rusos confiscados, para su uso en Ucrania. Estos activos siguen al anuncio que hice el pasado mes de abril sobre la inculpación del oligarca ruso Konstantín Maloféyev, acusado de evasión de sanciones", detalló Garland.

La autorización de Garland permitirá redirigir el dinero al Departamento de Estado para su uso en Ucrania, bajo una ley promulgada por el presidente Joe Biden a finales del año pasado, recoge ABC News.

A su vez, el fiscal general ucraniano especificó que el monto total de los activos, que fueron decomisados en junio pasado desde una cuenta bancaria en EE.UU. perteneciente a Maloféyev, es de 5,4 millones de dólares, que se usarán en la reconstrucción del país.

El empresario Maloféyev fue sancionado por Washington ya en 2014, por respaldar a la República Popular de Donetsk y apoyar la incorporación de la península de Crimea a Rusia, decidida en referéndum.

  • A finales de diciembre pasado, el Senado de EE.UU. aprobó una enmienda al proyecto de ley de presupuesto federal para 2023, que permite confiscar activos congelados de empresarios rusos para enviarlos como ayuda a Ucrania.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7