El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La leyenda de la MMA Fiódor Emeliánenko pierde por nocaut en la última pelea de su carrera

Publicado:
El luchador ruso de artes marciales mixtas no logró imponerse ante el estadounidense Ryan Bader.
La leyenda de la MMA Fiódor Emeliánenko pierde por nocaut en la última pelea de su carrera

El luchador ruso Fiódor Emeliánenko, de 46 años, fue derrotado este sábado en el último combate de su carrera de más de dos décadas en las artes marciales mixtas. El ganador del evento Bellator 290, que tuvo lugar en Inglewood (California, EE.UU.), fue el campeón de peso pesado Ryan Bader, quien dejó fuera de combate al veterano ruso y defendió su cinturón.

La pelea duró dos minutos y 39 segundos, y el árbitro detuvo la pelea luego de que Emeliánenko recibiera una serie de golpes. 'El último Emperador' se quitó los guantes ceremonialmente, un gesto habitual entre los luchadores que se retiran del deporte, y esbozó una cálida sonrisa, mientras grandes figuras de MMA lo acompañaban en el público.

Emeliánenko, un eterno favorito de los aficionados, confesó sentirse "triste" por no haber luchado como hubiera querido. "Pero por otro lado, me alegra mucho que todos estos aficionados y todos estos luchadores veteranos estén aquí animándome", agregó.

Por su parte, Bader se convirtió en el único luchador en vencer a Emeliánenko dos veces. Confesó que la victoria "fue agridulce": "Lo idolatraba, como todos los aficionados y luchadores de MMA. Llevó el deporte a lo más alto. Es una leyenda".

Tras su última pelea, al veterano ruso se unieron en el cuadrilátero estrellas como Randy Couture, Chuck Liddell, Dan Henderson, Renzo Gracie, Frank Shamrock, además de sus antiguos rivales Mark Coleman, Quinton 'Rampage' Jackson y Chael Sonnen; todos ellos invitados por los organizadores del torneo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7