Actualidad

La leyenda rusa de la MMA Fiódor Emeliánenko quiere la revancha contra Ryan Bader en su pelea de retiro en 2022

Publicado:
Scott Coker, presidente de Bellator, reveló ese deseo y aseguró que considerará la posibilidad. No obstante, todo depende del resultado de la defensa del título de Bader contra el pupilo de Emeliánenko, el próximo 29 de enero.
La leyenda rusa de la MMA Fiódor Emeliánenko quiere la revancha contra Ryan Bader en su pelea de retiro en 2022

El veterano ruso de las artes marciales mixtas Fiódor Emeliánenko quiere poner fin a su carrera y le gustaría hacerlo con una pelea de revancha contra el actual campeón del peso pesado de Bellator, Ryan Bader, el próximo verano en Moscú. El norteamericano lo noqueó brutalmente en 2019 y es una de las dos personas que ha logrado derrotarlo en la última década.

En declaraciones a MMA Junkie, Scott Coker, presidente de Bellator, reveló el deseo de la leyenda rusa de la MMA y aseguró que considerará esa posibilidad. No obstante, todo depende del resultado de la defensa del título de Bader contra Valentín Moldavski, pupilo de Emeliánenko, el próximo 29 de enero, ya que no tendría interés en luchar contra su protegido.

"[Fiódor] me dijo: 'Si Ryan vence a Moldavski, quiero pelear contra él'. Le respondí: 'Bueno, hablemos de eso y te daré algunas otras posibilidades a principios de enero, luego veamos cómo se desarrolla la pelea y tomaremos una decisión comercial'", comentó Coker, quien promete que la pelea de retiro de 'el último emperador' será un momento monumental. "Se merece una despedida de rey con la carrera que ha tenido, y se la vamos a dar", añadió.

Emeliánenko, de 45 años, es considerado por muchos como uno de los mejores luchadores en la historia de este deporte. Con un récord de 40 victorias (16 por nocaut) y seis derrotas, ha ganado sus dos últimos combates (contra Timothy Johnson en octubre pasado y frente a Quinton Jackson en 2019). Su pelea en enero de 2019 contra Bader duró 35 segundos. El norteamericano, que también ostenta el cinturón de peso pesado ligero de Bellator, se convirtió entonces en el primer monarca de dos categorías de ese torneo. Curiosamente, desde entonces solo ha ganado una de las cuatro peleas que ha protagonizado, contra Lyoto Machida en abril de 2021.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19