El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un niño sirio atrapado entre los escombros con la mitad de su cuerpo en el aire tras el paso del terremoto

Publicado:
Posteriormente, un nuevo movimiento telúrico de magnitud 7,5 se registró en el centro de Turquía. Su epicentro se ha localizado a 11 km de la ciudad de Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras.
VIDEO: Un niño sirio atrapado entre los escombros con la mitad de su cuerpo en el aire tras el paso del terremoto

Un niño de la ciudad siria de Idlib quedó atrapado bajo losas de hormigón en los pisos superiores de un edificio destruido por el devastador terremoto que afectó este lunes a Turquía y Siria.

En imágenes que circulan por las redes sociales se puede ver el momento en que el pequeño cuelga con la mitad de su cuerpo en el aire gritando de dolor, mientras que la otra parte se encuentra atrapada entre los escombros. Un hombre le habla, aparentemente tranquilizándolo hasta que llegue la ayuda.

En tanto, el Ministerio de Salud de Siria, citado por la agencia SANA, anunció que la cifra de muertos en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus ascendió a 403. Además, señaló que se tienen registrados alrededor de 1.284 lesionados.

En Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan calificó el sismo de magnitud  7,8 que sacudió durante la madrugada del lunes la parte meridional de su país como el más potente desde 1939. 

Posteriormente, un nuevo movimiento telúrico de magnitud 7,5 se registró en el centro de Turquía. Su epicentro se ha localizado a 11 km de la ciudad de Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras.

Como consecuencia, se sintieron temblores en varias provincias sirias, como Damasco y Latakia. El terremoto también se ha notado en Irak, Israel, Armenia y Georgia. En la capital de Armenia, Ereván, se sintieron temblores de magnitud 3.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7