El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ayudará a Siria en las labores de rescate tras el potente terremoto en Turquía

Publicado:
Los equipos de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia volarán a Siria en las próximas horas.
Rusia ayudará a Siria en las labores de rescate tras el potente terremoto en Turquía

Rusia ha ofrecido prestar a Siria la ayuda necesaria para hacer frente a las consecuencias de los devastadores terremotos que tuvieron lugar en Turquía y afectaron a países vecinos, provocando cientos de muertos y la destrucción de miles de edificios. Así lo manifestó este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una conversación telefónica con su homólogo sirio, Bashar al Assad.

"Putin expresó sus sinceras condolencias por las consecuencias del terremoto en el norte de Siria, que causó numerosas víctimas mortales, y se ofreció a prestar a la parte siria la ayuda necesaria para hacer frente a la catástrofe", reza un comunicado oficial.

Se señala que Al Assad ha aceptado agradecido la propuesta, por lo que equipos de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia volarán a Siria en las próximas horas.

Además, Moscú ha informado a los dirigentes de Turquía de su "disposición de proporcionar ayuda inmediata".

Un terremoto de magnitud 7,8, que sacudió de madrugada el sureste de Turquía y el norte de Siria, y otro de 7,5, que tuvo lugar horas después en el centro de Turquía, dejaron centenares de víctimas mortales y heridos, así como miles de edificios destruidos.

Previamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el primer sismo como el más potente desde 1939. "Esta noche a las 04:17 nos sacudió el mayor desastre desde el terremoto de Erzincan de 1939 que vivimos en el siglo pasado", aseveró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7