El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ascienden a más de 1.100 las muertes por el devastador terremoto en Turquía

Publicado:
El movimiento telúrico se registró este lunes en la parte central y meridional del país.
Ascienden a más de 1.100 las muertes por el devastador terremoto en Turquía

Al menos 1.121 personas murieron y otras 7.634 resultaron heridas tras fuertes terremotos en la parte central y meridional de Turquía. Así lo reportó el jefe la Autoridad de Gestión y Desastres del país (AFAD, por sus siglas en turco), Yunus Sezer, citado por la agencia Anadolu.

El funcionario detalló que que se produjeron un total de 105 réplicas y colapsaron 2.824 edificios como consecuencia del sismo.

En la madrugada de este lunes, Turquía se vio sacudida por un terremoto de magnitud 7,8. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el desastre natural como el más potente desde 1939. "Esta noche a las 04:17 nos sacudió el mayor desastre desde el terremoto de Erzincan de 1939, que vivimos el siglo pasado", enfatizó el mandatario.

Posteriormente, un nuevo movimiento telúrico de magnitud 7,5 se registró en el centro de Turquía. Su epicentro se ha localizado a 11 km de la ciudad de Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras.

Como consecuencia, se sintieron temblores en varias provincias sirias, como Damasco y Latakia. En el país árabe las autoridades sanitarias anunciaron que la cifra de muertos en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus ascendió a 403. Además, informaron que se tienen registrados alrededor de 1.284 lesionados.

El terremoto también se ha notado en Irak, Israel, Armenia y Georgia. En la capital de Armenia, Ereván, se sintieron temblores de magnitud 3.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7