El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión que aterrizaba y otro que despegaba estuvieron a punto de chocar en un aeropuerto de EE.UU.

Publicado:
Se trata del segundo incidente de este tipo en un mes en el país. A mediados de enero, un vuelo de American Airlines se cruzó en la misma pista donde despegaba otro de la compañía Delta.
Un avión que aterrizaba y otro que despegaba estuvieron a punto de chocar en un aeropuerto de EE.UU.

Un accidente aéreo estuvo a punto de suceder en el aeropuerto internacional Austin-Bergstrom de Texas (EE.UU.) cuando un avión de carga de FedEx se disponía a aterrizar en misma pista en que una aeronave de pasajeros de Southwest Airlines había sido autorizada para despegar, informan medios locales

Por suerte, el piloto del carguero detuvo el descenso y volvió a elevarse cuando estaba muy cerca del otro avión, que continuaba sobre la pista. Finalmente, el aparato de FedDex sobrevoló el aeropuerto y aterrizó exitosamente 12 minutos después, mientras que el vuelo de Southwest continuó su salida y llegó sin contratiempos a su destino.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. investiga el hecho, que parece ser resultado de un error de la torre de control y de los controladores de tráfico aéreo respecto a las órdenes de despegue y aterrizaje.

Se trata del segundo incidente de este tipo en el país en menos de un mes. A mediados de enero, un avión de American Airlines se cruzó en la misma pista donde despegaba otro de la compañía aérea Delta en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7