El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsa de Valores turca suspende operaciones por primera vez en 24 años tras los terremotos

Publicado:
El índice bursátil Borsa Istanbul 100 Index perdió un 16 % esta semana, debido a las ventas masivas de acciones por un valor aproximado de 35.000 millones de dólares.
Imagen ilustrativa

La Bolsa de Valores de Estambul suspendió sus operaciones este miércoles por primera vez en 24 años, se desprende del comunicado de la entidad, citado por Bloomberg.

"Nuestra bolsa de valores ha decidido suspender las operaciones en los mercados de acciones, de futuros y de opciones", reza la declaración. No obstante, no se especifica la fecha de reanudación de las transacciones.

La suspensión de operaciones se debió a las ventas masivas de acciones por un valor aproximado de 35.000 millones de dólares luego de los dos sismos que sacudieron Turquía, por lo que el índice bursátil Borsa Istanbul 100 Index perdió un 16 %. Una situación similar había tenido lugar en 1999, cuando la bolsa de Estambul cesó sus operaciones durante una semana tras un terremoto en un 'hub' industrial cerca de la ciudad.

"En momentos de catástrofe como este, suspender las operaciones del mercado de acciones es la decisión más acertada para proteger a los inversores", afirmó Haydar Acun, socio gerente de Marmara Capital. Otro analista financiero turco, Mehmet Gerz, explicó que "el pánico actual y el pesimismo también pueden haber aumentado los riesgos para los operadores porque nublan el pensamiento racional".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7