El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un museo militar australiano prescindirá de sus cámaras de seguridad chinas

Publicado:
La institución subraya que las cámaras no están situadas en lugares sensibles, pero peso a ello procederá a desinstalarlas a partir de este febrero.
El Memorial de Guerra Australiano

El Memorial de Guerra Australiano, en Canberra, prescindirá de las cámaras de vigilancia fabricadas en China como medida de "precaución" ante la preocupación de que los dispositivos puedan usarse para espiar, afirmó este miércoles el director del museo, Kim Beazley, citado por medios locales.

Según Beazley, en el complejo hay en total unas 200 cámaras, de las cuales 11 son fabricadas por la empresa china Hikvision. Cinco de estas serán desinstaladas este mes de febrero, mientras que las seis restantes lo serán el año que viene. El director subrayó que las cámaras de Hikvision no están colocadas dentro del memorial, por lo que no pueden grabar exposiciones históricas importantes.

"De recorrer el memorial de guerra, si no estuviera protegido adecuadamente, se podría captar material útil, pero nosotros lo protegemos adecuadamente", dijo Beazley.

La situación la comentó el senador James Paterson, responsable de ciberseguridad. "El Memorial de Guerra tiene que ser elogiado en el sentido de que reconocen que tienen estos dispositivos y que deben ser desinstalados", destacó. "Esto es un reconocimiento apropiado del riesgo de seguridad nacional que representan", agregó.

El senador hizo también hincapié en que Hikvision recibe "ayuda del Gobierno chino, como préstamos concesionarios y subvenciones, y eso a veces les permite superar a sus competidores occidentales".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7