El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que los policías nunca explicaron a Tyre Nichols por qué su coche fue detenido

Publicado:
El Departamento de Policía de la ciudad de Memphis calificó el comportamiento de cinco de sus oficiales de "descaradamente no profesional".
Revelan que los policías nunca explicaron a Tyre Nichols por qué su coche fue detenido

Los policías no explicaron al afroamericano Tyre Nichols por qué le dieron el alto cuando iba en su auto, según se desprende de los documentos del Departamento de Policía de la ciudad de Memphis publicados este martes por las autoridades policiales de Tennessee.

Según los agentes, Nichols fue detenido por conducción temeraria, sin embargo, la víctima nunca fue informada al respecto.

De acuerdo con los documentos, uno de los cinco expolicías implicados en el arresto, Demetrius Haley, conducía un auto no marcado como coche policial y estaba vestido de civil cuando le dieron el alto a Nichols.

Además, Haley y un uniformado apuntaban con sus armas a Nichols cuando lo sacaron del coche, mientras que la cámara corporal de Haley fue apagada.

El Departamento de Policía de Memphis calificó el comportamiento de los exoficiales de "descaradamente no profesional" y pidió que nunca se les permita trabajar de nuevo en las fuerzas del orden.

A finales de enero, cinco oficiales fueron despedidos y acusados de asesinato en segundo grado y otros delitos por la paliza y la muerte de Nichols, lo que ha desatado un debate sobre cómo las fuerzas policiales tratan a ciudadanos afroamericanos con uso excesivo de la violencia. La semana pasada, despidieron a un sexto policía, Preston Hemphill, por usar un táser contra Nichols.

La difusión de varias grabaciones de la mencionada detención, que evocaba el arresto de George Floyd en el 2020, produjo una ola de protestas en el país.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7