El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk pronostica cuándo llegaremos a Marte

Publicado:
El empresario dio dos fechas para la llegada de los humanos al planeta rojo, una "posible" y la otra "muy probable".
Musk pronostica cuándo llegaremos a Marte

El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha vaticinado cuántos años deberán pasar antes de que los humanos nos instalemos en Marte.

"Debo admitir que soy congénitamente optimista (de lo contrario, SpaceX y Tesla no existirían), pero creo que [llegar a Marte] dentro de cinco años es posible, y dentro de 10 años es muy probable", respondió este jueves Musk a una usuaria de Twitter que le preguntó cuándo, en su opinión, habrá existencia humana en el planeta rojo.

El empresario hizo su predicción después de que SpaceX realizara la prueba de fuego estático de la primera etapa Booster 7 de la nave espacial Starship.

Musk también publicó el video de la prueba de Booster 7, completada con éxito este jueves en Texas (EE.UU.), y escribió que cree que "un día Starship nos llevará a Marte".

Starship es un proyecto de vuelo espacial privado que pretende transportar personas y carga hacia la órbita terrestre, la Luna, Marte y otros lugares del espacio. Se espera que el cohete realice su primer vuelo orbital en marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7