El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX alcanza un hito importante en el camino hacia el primer vuelo de la Starship (VIDEO)

Publicado:
Se trata de la primera vez que se prueban 31 de los 33 motores Raptor en el Booster 7, un prototipo del propulsor Super Heavy.
Captura de pantalla

SpaceX alcanzó este jueves un hito importante en el camino hacia su primer vuelo de prueba orbital de la nave Starship. Se trata de un ensayo de encendido utilizando por primera vez 31 de los 33 motores Raptor en el Booster 7, un prototipo del propulsor Super Heavy desarrollado para la Starship.

El simulacro de fuego estático se llevó a cabo en las instalaciones de la compañía en Boca Chica, Texas.

Si bien el ensayo de 7 segundos de duración tuvo como objetivo principal encender la totalidad de los motores, finalmente no se prendieron dos. "El equipo apagó uno justo antes del inicio y otro se detuvo, por lo que 31 se encendieron en total", escribió en Twitter el responsable de la compañía espacial, Elon Musk. "¡Pero todavía hay suficientes motores para alcanzar la órbita!", agregó.

Asimismo, la prueba tuvo como fin validar numerosos sistemas, entre ellos el Ground Support Equipment (GSE), que nunca antes había tenido que satisfacer la potencia de tantos motores Raptor encendidos simultáneamente.

De esta manera, se espera que la Starship realice el vuelo de prueba orbital el próximo mes, en el que probablemente despliegue el propulsor y una etapa superior conocida como 'Ship 24'.

Con las naves Starship, SpaceX busca llevar cargas y personas a la Luna, a Marte y a otras misiones espaciales. Cada una será capaz de llevar más de 100 toneladas de carga y 100 pasajeros a la vez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7