El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan a más de 100 personas por los derrumbes de edificios por los terremotos en Turquía

Publicado:
Hasta el momento, un sospechoso ha sido detenido y se han emitido órdenes de arresto para otros 113.
Investigan a más de 100 personas por los derrumbes de edificios por los terremotos en Turquía

El Ministerio de Justicia de Turquía ha instaurado a través de las fiscalías departamentos de investigación de delitos de terremotos en diez provincias afectadas por los sismos en el sureste del país, informa Anadolu. 

Así, las autoridades están determinando las responsabilidades de 131 sospechosos en edificios que se derrumbaron tras los fuertes terremotos del pasado lunes, señaló el vicepresidente turco, Fuat Oktay, quien precisó que uno ya fue detenido y se han emitido órdenes de arresto para otros 113. 

Además, se reporta que fueron arrestadas al menos 98 personas por presuntamente saquear edificios dañados o realizar llamadas falsas a víctimas después de que los devastadores sismos azotaran la región.

Entretanto, el número confirmado de muertos en Turquía ascendió a más de 24.600. De acuerdo con la Autoridad de Gestión de Desastres del país, los heridos ya se cifran en más de 80.000.

Unos 92.700 damnificados fueron evacuados hacia provincias más seguras. Se calcula que más de 166.000 miembros de servicios de búsqueda y rescate trabajan actualmente en las zonas afectadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7