El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exigen a Trump entregar una carpeta vacía que llevaba escrito "Informe vespertino clasificado"

Publicado:
En realidad, la carpeta podría no representar interés alguno para las autoridades. Según una fuente, Trump a veces solía guardar los sobres marcados con esa frase como souvenirs.
Exigen a Trump entregar una carpeta vacía que llevaba escrito "Informe vespertino clasificado"

Los abogados de Donald Trump entregaron, a petición del Departamento de Justicia de EE.UU., una carpeta vacía marcada como 'Informe vespertino clasificado' que fue hallada en la residencia del exmandatario en Mar-a-Lago (Florida), reportaron dos fuentes familiarizadas con el asunto, citadas por The Guardian. 

La carpeta en cuestión fue vista en la residencia de Trump por un equipo de investigadores que él mismo contrató el año pasado para buscar en sus propiedades cualquier documento restante marcado como clasificado. Pero en realidad el contenido de la carpeta podría no tener absolutamente ningún interés para las autoridades.

Según una de las fuentes, el exinquilino de la Casa Blanca a veces pedía a sus empleados que guardaran los sobres con las palabras 'Informe vespertino clasificado' escritas en rojo únicamente como recuerdo después dela celebración de sesiones informativas. 

El medio señala que es poco probable que el Departamento de Justicia incluya ese material, al igual que alguno más de los que fueron hallados por el equipo de Trump, en la investigación criminal, que se centra mucho más en los documentos confiscados por el FBI.

En enero del año pasado, en la residencia de Mar-a-Lago de Trump se encontraron 15 cajas con documentos clasificados. Unos meses después, en agosto, agentes del FBI registraron de nuevo su mansión. Encontraron 11 lotes de documentos clasificados, incluidos algunos marcados como 'ultrasecretos'. Según The Washington Post, fueron confiscados 103 documentos clasificados y 18 materiales ultrasecretos. 

En noviembre del año pasado, una decena de documentos de la vicepresidencia de Joe Biden, entre 2009 y 2017, fueron encontrados en uno de sus despachos privados. Desde la Casa Blanca confirmaron el 12 de enero que los abogados de Biden descubrieron unos 10 documentos clasificados adicionales en el garaje de su residencia de Wilmington, en Delaware, aunque ninguno de ellos estaba marcado como 'ultrasecreto'. Poco después, se anunció que en la misma residencia se hallaron otros 5 documentos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7