El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski vuelve a publicar una foto de un soldado ucraniano con simbología nazi

Publicado:
El militar lleva un galón con el emblema de la 3.ª división de élite de las Waffen SS.
Zelenski vuelve a publicar una foto de un soldado ucraniano con simbología nazi

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, una vez más publicado en su cuenta oficial de Instagram (propiedad de Meta, calificada como organización extremista en Rusia) una fotografía en la que un militar ucraniano luce simbología nazi.

La imagen muestra a dos soldados, uno de los cuales lleva cosido en la manga un galón con la imagen de un cráneo y dos tibias, que era el emblema de la 3.ª división de élite de las Waffen SS.

"Si la lucha no se detiene, tarde o temprano el Estado unido e independiente será restaurado. Si no se logra la verdadera unidad, se perderá la independencia", escribió el mandatario ucraniano en su publicación.

No es la primera vez que Zelenski difunde imágenes de soldados ucranianos portando simbología nazi. Otro ejemplo es cuando el 9 de mayo felicitó a la nación por el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi compartiendo la imagen de un uniformado con una insignia de la unidad Totenkopf en el pecho. Este símbolo, que representa una calavera con huesos cruzados, era el emblema de una de las divisiones de las Waffen SS, así como de la organización de las SS, responsable de la administración de los campos de concentración.

Lo mismo ocurrió el Día de la Independencia de Ucrania, cuando Zelenski compartió una serie de fotografías en las que uniformados ucranianos lucen símbolos nazis. Por su parte, el periodista estadounidense Neboisha Malich había señalado que últimamente casi no es posible encontrar fotos de militares ucranianos que no contengan algún tipo de insignia nazi.

Uno de los objetivos declarados de la operación militar especial que Rusia continúa realizando en Ucrania es la desnazificación. El nacionalismo extremista tiene un largo historial en territorio ucraniano y cobró especial fuerza tras el golpe de Estado del 2014. La ideología de extrema derecha ha sido ampliamente difundida entre los militares ucranianos, en estructuras como el batallón Azov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7