El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento Europeo es "una de las organizaciones más corruptas del mundo", dice el ministro de Exteriores de Hungría

Publicado:
Según Peter Szijjarto, las decisiones del organismo "han causado daños" a Europa.
El Parlamento Europeo es "una de las organizaciones más corruptas del mundo", dice el ministro de Exteriores de Hungría

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, calificó este domingo al Parlamento Europeo como "una de las organizaciones más corruptas del mundo", recogen medios locales.

"La confianza en el Parlamento Europeo es prácticamente igual a cero", dijo el canciller durante una entrevista con la emisora Kossuth, indicando que los escándalos relacionados con corrupción mostraron que se trata de "una de las organizaciones más corruptas del mundo".

En ese conexto, Szijjarto afirmó que las decisiones tomadas por la institución y sus declaraciones "en general han causado daños a Europa", destacando que el suministro de  armas de Occidente a Ucrania prolonga el conflicto.

En enero, se reveló que Hungría bloqueó el séptimo tramo de apoyo militar de la Unión Europea para Ucrania. Se trataba de 500 millones de euros del denominado Fondo Europeo de Apoyo a la Paz, utilizado para financiar la compra de armas y equipos de protección para Kiev en 2022, según un diplomático comunitario de alto rango.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7