El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania pide una distribución más justa de refugiados ucranianos entre países de la UE

Publicado:
Polonia ha recibido a más de 1,5 millones de desplazados de Ucrania, mientras que España ha acogido solo a 160.000, detalló la ministra alemana del Interior.
Alemania pide una distribución más justa de refugiados ucranianos entre países de la UE

Algunos países miembros de la Unión Europea, como España, deberían hacer más para ayudar a aliviar la presión que experimentan otras naciones del bloque que han acogido a un gran número de refugiados ucranianos, dijo la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser.

En entrevista con la prensa local, la funcionaria pidió una distribución más justa en caso de que se produzca una nueva ola de desplazados. "Polonia ha acogido hasta ahora a más de 1,5 millones de refugiados ucranianos, mientras que España ha albergado a 160.000. No puede seguir así", afirmó.

La propia Alemania ha aceptado a más de un millón de ucranianos y, según Faeser, ocho de cada diez refugiados que llegaron al país en 2022 son de Ucrania.

De acuerdo a datos publicados por la ONU la semana pasada, poco más de ocho millones de ucranianos han huido de su país desde que inició la operación especial militar rusa hace casi un año. La mayor parte de los desplazados se refugiaron en países vecinos o de Europa del Este.

A finales de enero, fuentes de seguridad de Rusia citadas por la agencia TASS, comunicaron que la nación euroasiática había acogido a más de 5,2 millones de refugiados ucranianos, incluidos unos 733.000 niños.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7