El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nombran a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete del gobierno argentino

Publicado:
El funcionario desempeña actualmente como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Nombran a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete del gobierno argentino

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, oficializó la salida del jefe del Gabinete de Ministros, Juan Manzur, quien a partir del miércoles dirigirá la campaña a la gobernación de su natal provincia, Tucumán. El funcionario será reemplazado por Agustín Rossi, actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La decisión fue anunciada por la Casa Rosada a través de un comunicado, en el que se explica que Rossi será juramentado por el presidente Fernández el próximo 15 de febrero en una ceremonia que tendrá lugar a las 16:30 horas.

"El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron que este último regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación", indica el anuncio emitido este lunes. 

La salida de Juan Manzur había sido anunciada de manera extraoficial desde la semana pasada, pero fue corroborada hasta este lunes ante la proximidad de la fecha electoral de Tucumán.  

En el anuncio, Fernández agradeció "profundamente" al funcionario por "su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal" que  Manzur le brindó durante su permanencia en el cargo, desde el 20 de septiembre de 2021.

La legislación de Argentina no permite al jefe del Gabinete tomar licencia para asumir otras responsabilidades políticas, ya que se trata de un cargo constitucional. Por lo que si su titular desea sumarse a otras actividades está obligado a renunciar a su posición. 

Este año en Argentina se celebran elecciones para elegir a gobernadores, diputados y senadores, así como a un jefe del Ejecutivo. El calendario electoral considera múltiples fechas, dependiendo del cargo y la provincia. Tucumán irá a las urnas el 14 de mayo, mientras que el 22 de octubre se llevará a cabo la votación para elegir al presidente de la nación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7