El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Países Bajos permite una acción blasfema contra el Corán (VIDEO)

Publicado:
Edwin Wagensveld, conocido por su xenofobia, llevó a cabo ya antes un acto similar en La Haya, el mes pasado.
Países Bajos permite una acción blasfema contra el Corán (VIDEO)

El político neerlandés de extrema derecha Edwin Wagensveld llevó a cabo en la ciudad de Utrecht un acto público durante el cual destrozó un ejemplar del Corán.

El líder del movimiento Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente (Pegida) se presentó el domingo en el centro de la ciudad, donde pisoteó una copia del libro sagrado del islam y arrancó las páginas de otra.

Al divulgar luego imágenes del acto en Twitter, el político prometió quemar otra copia cuando llegara a casa.

Asimismo, agradeció a la alcaldesa Sharon Dijksma y a la Policía municipal por permitir y facilitar el acto, que realizó sin copartidarios en el parque Paardenveld, ante un número no precisado de supuestos simpatizantes.

La alcaldesa alegó que no había base legal para prohibir el evento: citó el "derecho fundamental a manifestarse" y dijo que "vandalizar el Corán no es punible". Al mismo tiempo, mencionó que había pedido a Pegida, aunque sin éxito, posponer la manifestación para una fecha posterior, debido al impacto que en la comunidad musulmana ha tenido el desastroso terremoto en Turquía y Siria, informan medios neerlandeses.

Para evitar desórdenes, la alcaldía optó por no darle publicidad a la acción del político.

Con anterioridad, Wagensveld ya destrozó el mes pasado un Corán frente al edificio de la Cámara de Representantes de los Estados Generales —el órgano legislativo neerlandés— en La Haya.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7