El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Instalan en Venezuela el primer Encuentro de Jóvenes Parlamentarios por la Paz y la Integración

Publicado:
Al evento asisten jóvenes diputados de Colombia, Brasil y Rusia.
Descargar video

Representantes de Colombia, Venezuela y Brasil abren el camino hacia la integración y la construcción de la paz en la región latinoamericana, en el marco del primer Encuentro Internacional de Jóvenes Parlamentarios, que se instaló este lunes en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas.

El primer vicepresidente de ese organismo legislativo, Pedro Infante, le dio la bienvenida a parlamentarios de Colombia y Brasil, y resaltó la integración que estos países han tenido con Venezuela en los últimos meses.

Asimismo, la segunda vicepresidenta, América Pérez, destacó la importancia de esta unión para el desarrollo de la integración regional, en el contexto de los procesos de reanudación de relaciones políticas y diplomáticas entre los tres Gobiernos suramericanos.

"Tenemos el compromiso de avanzar hacia la nueva era, a favor de la paz y la integración de los pueblos", precisó, al llamar a las delegaciones invitadas a conocer la verdad sobre Venezuela.

"Este encuentro tiene como objetivo que ustedes vivan la experiencia propia, que conozcan a Venezuela, que sepan lo que está pasando y además vean la ventana de cómo nuestra juventud está generando los espacios y los caminos para el futuro", expresó.

Por su parte, la legisladora colombiana María Carrascal agradeció la invitación y felicitó al pueblo venezolano por "caminar a favor del diálogo y el encuentro".

"Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de proteger las relaciones de hermandad y una agenda en común", dijo Carrascal.

El evento contará con cuatro mesas de debates: Frontera de Paz, Agenda Parlamentaria Juvenil, Amazonía e Igualdad de Género.

Se informa que los diputados de Rusia también participan en el evento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7