El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador responde al defensor de García Luna: "Es un abogado falsario, calumniador"

Publicado:
Durante el juicio en Nueva York contra el exsecretario de Seguridad de México, el abogado César de Castro intentó involucrar al mandatario mexicano con supuestas coimas provenientes del Cártel de Sinaloa.
López Obrador responde al defensor de García Luna: "Es un abogado falsario, calumniador"

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador desmintió este miércoles las declaraciones de César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien el martes intentó involucrar al mandatario con supuestas coimas provenientes del Cártel de Sinaloa, en 2006.  

"Lo de ayer es una muestra clara. El quererme involucrar este abogado falsario, calumniador, chueco", dijo López Obrador en su conferencia matutina. "Pero si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política, financiera, de cuello blanco, que imperó en el país", agregó.  

En el marco del juicio contra García Luna en Nueva York, De Castro presionó a Jesús 'El Rey' Zambada, el narcotraficante del Cártel de Sinaloa que se convirtió en un "testigo estrella" convocado por la Fiscalía de EE.UU., para que declarase que había pagado siete millones de dólares a un intermediario, Gabriel Regino, exsecretario de Seguridad Pública cuando López Obrador ocupó el cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2000-2005).

Ese dinero, según De Castro, habría sido utilizado para financiar una campaña de López Obrador contra el entonces presidente Vicente Fox (2000-2006). 

López Obrador señaló que el abogado en cuestión "se equivocó". Además, el mandatario mexicano calificó como una "vergüenza" que García Luna "adquirió un poder omnímodo" y "se convirtió en un hombre muy poderoso" durante el sexenio de Fox, y de su sucesor, Felipe Calderón (2006-2012).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7