El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. dice que sus "socios" deberían investigar la explosión de los gasoductos Nord Stream

Publicado:
Rusia ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para el próximo 22 de febrero con el objetivo de abordar esta cuestión.
EE.UU. dice que sus "socios" deberían investigar la explosión de los gasoductos Nord Stream

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, ha declarado este miércoles en rueda de prensa que los "socios" de Washington deberían investigar la explosión de los gasoductos Nord Stream ocurrida en septiembre de 2022.

"Estas explosiones no ocurrieron en suelo estadounidense", declaró. "Dejaría que nuestros socios en cuyo territorio, en cuyo suelo, por así decirlo, ocurrieron estas explosiones, hablaran con los mecanismos de investigación apropiados", añadió.

Un periodista le recordó que Rusia ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para el próximo 22 de febrero con el objetivo de abordar esta cuestión y le preguntó si Washington considera que las Naciones Unidas deberían jugar un papel más activo en la investigación y si está listo para dicha reunión.

"No estoy en condiciones de hablar en ninguna próxima sesión del Consejo de Seguridad. Pero repetiré lo que hemos dicho antes: lo que hemos escuchado de Moscú, lo que hemos escuchado del Kremlin, no es más que una mentira", respondió.

En este sentido, Price hizo hincapié en que la idea de que EE.UU. está detrás del sabotaje del Nord Stream 2 es "pura desinformación". "Este es el mensaje que hemos transmitido constantemente frente a estas mentiras […] y lo transmitiremos nuevamente si es necesario en cualquier foro", concluyó.

Chocante revelación

El pasado 8 de febrero, el legendario periodista Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer en 1970, publicó un artículo en el que afirma que buzos de la Marina estadounidense colocaron los explosivos bajo los gasoductos Nord Stream en junio de 2022.

Según una fuente familiarizada con el asunto, la operación se llevó a cabo bajo la cobertura de los ejercicios BALTOPS 22 de la OTAN. Tres meses más tarde, los dispositivos fueron activados de forma remota para destruir los gasoductos.

Hersh sostiene que el presidente de EE.UU., Joe Biden, decidió sabotear el Nord Stream después de más de nueve meses de discusiones secretas con el equipo de seguridad nacional de Washington, abordando diferentes maneras de hacerlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7