El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de jubilados protestan en China por recortes del seguro médico (VIDEOS)

Publicado:
Las reformas se producen en un momento en el que las finanzas de los gobiernos locales empiezan a verse afectadas tras la aplicación de las estrictas políticas de 'cero covid'.
Miles de jubilados protestan en China por recortes del seguro médico (VIDEOS)

Multitudinarias manifestaciones se llevaron a cabo este miércoles en las ciudades chinas de Wuhan y Dalian, donde miles de personas, muchos de ellos jubilados, protestan por los recortes del seguro médico público, informa Reuters.

Los manifestantes rechazan las reformas locales, entre ellas el reciente recorte de la asignación mensual para prestaciones médicas personales de los jubilados. Los cambios, introducidos gradualmente desde 2021, se producen cuando las finanzas de los gobiernos locales empiezan a verse afectadas por la aplicación de las estrictas políticas de 'cero covid'.

La semana pasada también se produjeron protestas por el mismo motivo. Durante el acto de este miércoles, los manifestantes cantaron canciones como 'La Internacional', popular en las protestas del país e himno del gobernante Partido Comunista Chino.

No se reportaron disturbios o enfrentamientos con la Policía, aunque sí se registraron momentos de tensión por empujones entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

"Este dinero es muy poco, pero a los ancianos les salva la vida", comentó un residente en Wuhan. "La gente no es muy rica, así que cada pequeña cantidad de dinero es enormemente importante", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7