El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que la UE no alcanzó un acuerdo sobre el nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Publicado:
Surgieron desacuerdos, en particular, sobre el caucho ruso.
Reportan que la UE no alcanzó un acuerdo sobre el nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Los embajadores de la UE no han conseguido ponerse de acuerdo este miércoles sobre el décimo paquete de sanciones antirrusas, informa Politico.

Según los borradores de los documentos obtenidos por el medio, uno de los puntos controvertidos es el caucho sintético, utilizado en la fabricación de neumáticos, que la Comisión Europea quiere sancionar.

Países como Italia y Alemania se mostraron escépticos sobre la prohibición del producto, mientras que Polonia estaba a favor de las restricciones.

La industria del caucho sintético genera miles de millones de dólares en ingresos para Rusia cada año, un flujo que el bloque quiere cortar, según Politico. Por ejemplo, en 2021 exportó casi 2.000 millones de dólares en caucho sintético.

Se informa que la UE espera aprobar el décimo paquete de sanciones en el aniversario del comienzo de la operación especial rusa en Ucrania, el próximo 24 de febrero.

Según destacó el pasado jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, todos estos esfuerzos tienen por objetivo "sacudir los cimientos de la economía" rusa. Además, en enero afirmó que las sanciones de la Unión Europea hundirán a Rusia y sumirán al país en "una década de recesión". Sin embargo, tras la introducción de los nueve paquetes de sanciones, las estadísticas muestran un escenario diferente.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el mes pasado que el PIB de Rusia se contrajo solo un 2,1 % entre enero y noviembre de 2022, cuando se pronosticaba una caída de entre el 10 y el 20 %. Además, subrayó que la inflación en Rusia a finales de 2022 fue del 11,9 %, menos de lo previsto por el Banco Central y el Gobierno. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7