El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ve la infraestructura espacial usada en Ucrania con fines bélicos como blanco de ataque legítimo

Publicado:
Un diplomático ruso sugiere cómo podría responder Moscú a la involucración indirecta de Estados Unidos y de sus aliados en el conflicto armado.
Rusia ve la infraestructura espacial usada en Ucrania con fines bélicos como blanco de ataque legítimo

La infraestructura espacial que se usa con fines militares en Ucrania puede convertirse en objetivo legítimo para un ataque de respuesta, advirtió este jueves el subdirector del Departamento de no proliferación y control de armas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Konstantín Vorontsov.

Según dijo el diplomático en una 'mesa redonda' en el Consejo de Federación (cámara alta de la Asamblea Federal de Rusia), el uso por Estados Unidos y por sus aliados de componentes de su infraestructura civil en el espacio con fines bélicos, incluida la infraestructura comercial, es una "tendencia peligrosa que se manifestó claramente en el curso de los acontecimientos en Ucrania".

El "uso provocador" de los satélites civiles genera preguntas en el marco del Tratado sobre el espacio ultraterrestre (1967), afirmó el representante de la diplomacia rusa. Esta clase de actividades, dijo, "es esencialmente una participación indirecta en conflictos armados", la infraestructura espacial se percibe como "cuasi civil" en este caso y "puede convertirse en un objetivo legítimo para un ataque de represalia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7