El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los principales aeropuertos de Alemania paralizarán sus operaciones un día después del caos de Lufthansa

Publicado:
Los trabajadores de los centros de operaciones convocaron para este viernes una huelga de advertencia para exigir, entre otras cosas, un aumento salarial ante el incremento de los precios y la inflación.
Los principales aeropuertos de Alemania paralizarán sus operaciones un día después del caos de Lufthansa

Los principales aeropuertos de Alemania suspenderán este viernes la mayor parte de sus operaciones, debido a una huelga de advertencia que llevará a cabo el personal de los centros de operaciones durante un día, informa la prensa local.

El paro, convocado por el sindicato Verdi, se realizará en siete terminales aéreas, incluidas las más grandes del país: Fráncfort y Múnich. La protesta de advertencia se debe al lento progreso en las negociaciones sobre mejoras en las condiciones de seguridad laboral y un aumento de los salarios ante el incremento de los precios y la inflación récord.

De momento, las compañías han rechazado dichas demandas. La asociación alemana de aeropuertos ADV prevé la cancelación de 2.340 vuelos nacionales e internacionales. "El hecho de que más de 295.000 viajeros tengan que sufrir la huelga es inaceptable. Las soluciones deben buscarse en la mesa de negociaciones y no a costa de los pasajeros", criticaron desde la institución.

El aeropuerto de Fráncfort, el más grande de Alemania, tenía previsto atender más de 1.000 vuelos y la mayoría de ellos podrían ser cancelados por la huelga, afectando a aproximadamente 137.000 pasajeros. En el caso de Múnich, desde la compañía operadora del aeródromo, comunicaron que suspenderán temporalmente sus servicios y que únicamente atenderán los vuelos de emergencias y los relacionados con la Conferencia de Seguridad de Múnich que inicia este viernes.

¿Otro golpe para Lufthansa?

Fráncfort y Múnich son los centros de Lufthansa y la huelga representaría otro duro golpe para la aerolínea más grande de Europa por el tamaño de la flota, luego del fallo informático registrado este miércoles que obligó a cancelar todos sus vuelos nacionales y afectó sus operaciones en diferentes países del mundo.

El desperfecto se debió a que los trabajadores de una obra contratada por la empresa ferroviaria estatal Deutsche Bahn, perforaron accidentalmente cuatro cables de fibra enterrados a casi 5 metros en una zona aledaña al aeropuerto de Fráncfort, provocando el colapso de los sistemas informáticos de la aerolínea. Los obreros también derramaron concreto sobre los cables, lo que complicó aún más las reparaciones.

Los servicios de la aerolínea comenzaron a normalizarse en la noche de este miércoles, pero el incidente ha generado dudas sobre por qué los sistemas de respaldo no funcionaron ante la emergencia, reporta Bloomberg.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7