El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia: el pueblo ucraniano muere por culpa de Occidente

Publicado:
"La credibilidad de los países del Occidente colectivo está agotada", sostuvo Nikolái Pátrushev al referirse a las promesas realizadas a Rusia que no cumplieron y a los acuerdos firmados que "no pensaban cumplir".
Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia: el pueblo ucraniano muere por culpa de Occidente

El pueblo ucraniano está muriendo por culpa de Occidente que provocó un conflicto militar entre dos naciones hermanas, señaló el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, en su visita a la ciudad siberiana de Cheliabinsk, uno de los mayores centros industriales para la defensa nacional.

"Presten atención a las felicitaciones enviadas por el presidente de EE.UU. a los líderes de Serbia en relación con el Día del Estado [el 15 de febrero de 1804, día en que se tomó la decisión de iniciar el primer levantamiento serbio para la liberación de la dominación turca]. En ellas, se invita hipócritamente a Belgrado a que 'resposabilice a Rusia' por los sucesos en Ucrania y a que apoye al pueblo ucraniano", expresó el funcionario, que se encuentra en los Urales para participar en una reunión sobre la independencia tecnológica rusa, según TASS.

"Persiguiendo el objetivo de lograr la derrota de Rusia, EE.UU. y sus secuaces planean continuar la confrontación militar, convirtiéndose, de hecho, en parte del conflicto. Comprenden que hay importantes pérdidas humanas para Ucrania, pero no lo consideran su problema", agregó Pátruchev citado por Interfax.

"EE.UU. nunca tuvo en cuenta la vida ajena, desatando guerras en todo el mundo, incluido el bombardeo de Yugoslavia en 1999 con municiones de uranio empobrecido. Por esas políticas, la credibilidad de los países del Occidente colectivo está agotada", sostuvo.

El funcionario recordó que durante muchos años los líderes de los Estados occidentales hicieron promesas verbales o firmaron documentos sobre el desarrollo de la colaboración con Rusia. También se refirió a que los países occidentales prometieron la no expansión de la OTAN hacia el este, pero acercaron infraestructura militar a las fronteras rusas.

"Sin embargo, como han demostrado las recientes declaraciones de algunos líderes occidentales, nos engañaron deliberadamente, persiguiendo únicamente sus propios objetivos egoístas. Ni iban ni van a cumplir los acuerdos alcanzados. Soñaban y siguen soñando con el colapso de Rusia", afirmó el secretario del Consejo de Seguridad.

"Firmaron los acuerdos de Minsk, que no pensaban cumplir. Y a partir de 2014, estuvieron preparando a Ucrania para una guerra contra Rusia, convirtiéndola en un Estado militarizado antirruso, completamente subordinado a los intereses de la OTAN", sostuvo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7