El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El banco ruso Sberbank anuncia un proyecto para devolver al cliente el dinero transferido en situaciones de fraude

Publicado:
Siempre que el cliente le otorgue poderes, el banco podrá recurrir a la Justicia y conseguir mediante fallos veloces bloquear e incautar las transferencias a destinatarios defraudadores.
El banco ruso Sberbank anuncia un proyecto para devolver al cliente el dinero transferido en situaciones de fraude

El banco ruso Sberbank lanzará en mayo un proyecto para la devolución de las transferencias efectuadas a favor de defraudadores, anunció el vicepresidente de la junta directiva de la entidad, Stanislav Kuznetsov, en el foro 'Ciberseguridad en las finanzas' que se celebra estos días en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

"Hemos aprendido a devolver este dinero a través de los tribunales, vía sumaria", dijo el banquero. El nuevo enfoque permite reducir el plazo de devolución por transferencias fraudulentas a un mes y en el futuro el banco espera poder efectuarla al cabo de unas semanas.

La Ley Federal de Prevención del Blanqueo de Capitales Obtenidos por Medios Ilícitos (115-FZ, de 2001, conocida como 'ley antilavado') estipula la opción de bloquear dinero en la cuenta de un supuesto defraudador durante 10 días, recordó Kuznetsov. El banco podrá iniciar el procedimiento de la devolución tan pronto como el cliente afectado le otorgue los respectivos poderes.

También este jueves, la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, propuso pensar un sistema de bloqueo bancario para las transferencias que pretendan realizar sus clientes cuando se sepa que la cuenta destino pertenece a defraudadores. La responsable agregó que los bancos deben indemnizar por las pérdidas a los usuarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7