El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anuncian que la enfermedad de Bruce Willis avanza y ahora es diagnosticado de demencia

Publicado:
"La demencia frontotemporal es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y que puede afectar a cualquiera", dijo la familia del actor.
Anuncian que la enfermedad de Bruce Willis avanza y ahora es diagnosticado de demencia

La familia del aclamado actor estadounidense Bruce Willis –quien en marzo del año pasado fue diagnosticado de afasia, un trastorno cerebral que afecta su capacidad de hablar, escribir y comprender– anunció que el artista está sufriendo de demencia frontotemporal (DFT), que sigue progresando.

En un comunicado emitido este jueves y firmado por la exesposa de Willis, la actriz Demi Moore, así como por su actual cónyuge y sus cinco hijas, se explica que la DFT es la forma más común de demencia en personas menores de 60 años, y que al día de hoy no tiene cura.

"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce, en la primavera de 2022, su enfermedad ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", señalaron las autoras de la misiva. "Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro", agregaron.

Con esa información, difundida en la página web de la Asociación para la Demencia Fontotemporal, la familia espera concientizar a la gente sobre esta enfermedad, que puede desarrollarse en "cualquiera".

"La FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y que puede afectar a cualquiera", dijo la familia de Willis. "A medida que avance la enfermedad de Bruce, esperamos que la atención de los medios de comunicación se centre en arrojar luz sobre esta enfermedad, que necesita mucha más concientización e investigación", reza su comunicado.

Asimismo, la familia quiso aprovechar la oportunidad para dar las gracias a todos los que han apoyado al actor en los últimos 10 meses.

"Su generosidad de espíritu ha sido abrumadora, y estamos tremendamente agradecidas por ello […] Por su amabilidad, y porque sabemos que quieren a Bruce tanto como nosotras", escribieron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7