El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senadores de EE.UU. piden aviones de combate avanzados y misiles de largo alcance para Ucrania

Publicado:
Los legisladores aseguran que reafirmarán el apoyo de Washington a Kiev, al tiempo que se comprometen con sus socios europeos en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Senadores de EE.UU. piden aviones de combate avanzados y misiles de largo alcance para Ucrania

Senadores estadounidenses instaron al Gobierno de EE.UU. y sus aliados a comenzar a entrenar a los pilotos ucranianos en el uso de aviones de combate avanzados.

Este jueves ofrecieron una rueda de prensa los legisladores Richard Blumenthal y Lindsey Graham, que viajarán a la Conferencia de Seguridad de Múnich junto a una delegación estadounidense que incluye a la vicepresidenta, Kamala Harris, y el secretario de Estado, Antony Blinken.

"Lo siguiente que necesita [Ucrania] son aviones de combate. No se pueden realizar operaciones de armas combinadas sin una fuerza aérea. El MiG-29 está obsoleto", dijo Graham, y aseguró que es tiempo de pensar "en una fuerza aérea moderna para Ucrania". "Instamos a la administración [de Biden] y a todos nuestros aliados a que inicien ya el proceso de formación en aviones de combate avanzados para Ucrania", agregó.

Por su parte, Blumenthal manifestó que "los aviones son necesarios como parte de la arquitectura total del campo de batalla". Dijo que espera que Kiev también reciba pronto sistemas de misiles tácticos de largo alcance (ATACMS), que llegan hasta 300 km.

Washington se ha negado a proporcionar a Ucrania esa clase de misiles, alegando que no cuenta con excedentes de ese tipo de armas en su arsenal, así como la preocupación de que las tropas ucranianas puedan usar los misiles para atacar objetivos en el interior del territorio de Rusia.

De cualquieer modo, los senadores dijeron que reafirmarán el apoyo de EE.UU. a Ucrania, al tiempo que se comprometen con sus socios europeos en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Blumenthal agregó que su propósito al asistir a la conferencia es destacar que "EE.UU. estará en esta lucha por el tiempo que sea necesario". Según el legislador, tanto la mayoría del Congreso como la mayoría de estadounidenses "creen que la lucha de Ucrania es suya". "Hablar es barato, necesitamos poner nuestro dinero donde nuestra boca está, nuestro ejército donde está nuestra boca", expresó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7