El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ve "una escalada desenfrenada" en Ucrania impulsada por EE.UU.

Publicado:
"La gente está loca. Han abandonado lo que se consideraban elementos básicos para garantizar la seguridad propia y la de sus aliados", declaró el vicecanciller ruso sobre las políticas de Washington.
Descargar video

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, declaró este jueves que el Kremlin actúa con prudencia en el conflicto con Kiev sin dejar que la situación escale de manera incontrolada, al contrario de lo que están haciendo las potencias occidentales, encabezadas por EE.UU.

"Vemos una escalada desenfrenada en lo que está ocurriendo ahora en Ucrania, un aumento desenfrenado de las apuestas por parte de Washington y otras capitales", señaló el alto diplomático citado por TASS. "La impresión es que la gente está simplemente loca, han rechazado toda la experiencia pasada, han abandonado lo que se consideraban elementos básicos para garantizar la seguridad propia y la de sus aliados", denunció.

Riabkov también manifestó que Rusia sigue mostrando la máxima responsabilidad en lo que se refiere a la crisis ucraniana, pero no deja de advertir a sus oponentes que están jugando con fuego y que los riesgos ahora mismo son muy altos.

"Puedo garantizar que […] los responsables de la operación militar especial, los que dan las órdenes y formulan los objetivos, actuamos de forma calculada y con sangre fría", aseguró el vicecanciller ruso, agregando que no se puede hablar de ninguna escalada incontrolada por parte de Moscú.

En este contexto, también criticó la política occidental respecto a las entregas de armas a Kiev, calificándola de "decisión absurda" y afirmó que todo el material militar enviado desde Occidente "será triturado" por las Fuerzas Armadas rusas.

En sus declaraciones, el representante de Moscú también reiteró que Washington aún no está preparado para mantener un diálogo sobre la crisis actual.

"Han tomado Ucrania a su costa y la han convertido, sin exagerar, en un ariete antirruso. […] No veo la menor disposición de Washington a escuchar nuestros planteamientos", resaltó el viceministro. En este sentido, indicó que resulta imposible hablar sobre "algún tipo de proceso diplomático o político" con Washington "en la situación actual".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7