El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zajárova a Nuland: "Ocúpese de los globos blancos y los ovnis"

Publicado:
"Su pueblo se ríe de ustedes y ustedes siguen soñando con derrotar a Rusia, y ahora piden al régimen de Kiev que lance un ataque contra Crimea", declaró la portavoz de la Cancillería rusa.
Zajárova a Nuland: "Ocúpese de los globos blancos y los ovnis"

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, le aconsejó este viernes a la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, a ocuparse de los problemas internos del país norteamericano en vez de "alentar al régimen de Kiev a que lance un ataque contra Crimea". 

La declaración de Nuland de que Washington apoya la idea de que Ucrania lance ataques contra objetivos militares en Crimea, por ser "objetivos legítimos", demuestra que EE.UU. está implicado en el conflicto, indicó la vocera de la Cancillería rusa, al tiempo que calificó sus palabras de "alucinantes y absurdas". 

"Victoria, ocúpese de los globos blancos y los ovnis. Abundan en EE.UU. y vemos que no se les da muy bien ocuparse con prontitud y eficacia de esos objetos no identificados", afirmó Zajárova. 

"Su pueblo se ríe de ustedes y ustedes siguen soñando con derrotar a Rusia, y ahora piden al régimen de Kiev que lance un ataque contra Crimea. Tienen mucho que hacer en casa, Victoria", subrayó la alta diplomática. 

En este contexto, la vocera de la Cancillería rusa también recordó que el pasado 3 de febrero un tren descarriló en la localidad estadounidense de East Palestine, en Ohio. Según Zajárova, "parece ser la mayor catástrofe provocada por el hombre en términos de amenazas para el medio ambiente, la vida y la salud de los últimos tiempos".

También denunció que "los inquietantes detalles de lo sucedido solo están saliendo a la luz ahora", ya que "se les impidió a los medios de comunicación acceder al lugar del accidente". 

"¿Podría usted personalmente tomar el control de la situación [relacionada] con el descarrilamiento de 50 vagones con productos químicos peligrosos en su país? Cuéntenos todo lo que ocurre allí, añada un poco de democracia a la vida de EE.UU.", con estas palabras Zajárova se dirigió a Nuland, agregando que el pueblo estadounidense "echa de menos" la democracia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7