El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gazprom: Rusia puede convertirse en el mayor proveedor de gas para China en el futuro próximo

Publicado:
Vladímir Putin felicitó a los trabajadores del gigante gasístico con motivo de los 30 años desde su fundación, y remarcó que los planes de la compañía "responden a los intereses nacionales de Rusia".
Gazprom: Rusia puede convertirse en el mayor proveedor de gas para China en el futuro próximo

La empresa rusa Gazprom tiene por delante una tarea ambiciosa de unir la infraestructura gasística de las regiones europeas y orientales, según la información publicada por la compañía con motivo de su 30.º aniversario. 

De acuerdo a una evaluación hecha a finales de 2022 por Gazprom, los yacimientos aptos para extraer gas natural rondan los 35 billones de metros cúbicos, con lo que en el futuro próximo Rusia puede convertirse en el mayor proveedor de este hidrocarburo para China.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebró el liderazgo mundial de Gazprom en los yacimientos disponibles, en los volúmenes de extracción y entregas de gas natural. "Me alegra felicitar a todos los trabajadores de Gazprom —son más de 490.000— en esta fecha significativa", señaló el mandatario en un videomensaje.

Los planes de Gazprom "responden a los intereses nacionales de Rusia como uno de los centros soberanos del mundo multipolar", valoró el líder ruso, recordando que por mucho tiempo el gas seguirá siendo uno de los recursos naturales más valiosos y su demanda "solo va a crecer".

Putin destacó los volúmenes disponibles en dos yacimientos recientemente investigados en la península de Yamal: el de Bovanénkovo y el de Jarasavéi, de 5 y 2 billones de metros cúbicos respectivamente. "Se trata de reservas astronómicas para cualquier país. Y no hablo de las demás posibilidades de Gazprom, que son incomparables a las de cualquier país extractor de gas", resaltó.

Rusia y China firmaron el pasado 31 de enero un acuerdo intergubernamental sobre el suministro de gas ruso al país asiático a través de la ruta del Lejano Oriente ruso. El documento aún debe ser ratificado por ambas partes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7