El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski califica a Irán de "enemigo común" en una conversación con el canciller de Israel

Publicado:
Kiev espera que los israelíes le suministren un sistema de alerta temprana, como el que usan ellos para prevenir daños por ataques palestinos con cohetes.
Zelenski califica a Irán de "enemigo común" en una conversación con el canciller de Israel

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, le dijo al ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, que Irán era un "enemigo común" para ambos países cuando lo recibió en Kiev, el 16 de febrero. Los políticos expresaron que quieren profundizar la cooperación contra Irán en los foros internacionales, según Cohen.

"La cara malvada de Irán se está revelando en Ucrania", le manifestó el ministro a Zelenski, en referencia al presunto suministro de drones por parte de los iraníes a los rusos y su uso para atacar en territorio ucraniano. Tanto Teherán como Moscú niegan el suministro de drones en el marco de la operación militar especial que la parte rusa lleva a cabo desde febrero de 2022, mientras que los peritos de Kiev dicen reconocer vehículos aéreos no tripulados clase Shahed, de fabricación persa, en algunos portadores de explosivos derribados.

Cohen aseguró también que su país "apoya la integridad territorial y la soberanía de Ucrania" y prometió más ayuda a Kiev, incluido el desarrollo de un "sistema inteligente de alerta temprana", similar al que advierte a los israelíes de los ataques palestinos con cohetes. Se espera que ese sistema llegue a Ucrania en un plazo de 3 a 6 meses. Además, abordó la eventual participación en la reconstrucción de Ucrania posterior al conflicto armado.

Por su parte, el líder ucraniano se refirió al Estado de Israel como un "socio importante en Oriente Medio" y le agradeció por la ayuda humanitaria brindada, recoge The Times of Israel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7