El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán advierte a Zelenski: "La paciencia estratégica no será ilimitada ante las acusaciones infundadas"

Publicado:
El portavoz de la Cancillería iraní subrayó que "siempre han respetado la integridad territorial de otros países, incluida Ucrania".
Irán advierte a Zelenski: "La paciencia estratégica no será ilimitada ante las acusaciones infundadas"

Irán reitera que no ha enviado ningún equipo militar para su uso en el conflicto de Ucrania y asegura que no tolerará indefinidamente las falsas acusaciones al respecto. Las declaraciones fueron emitidas este jueves por el Ministerio de Exteriores del país persa en respuesta al discurso del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ante el Congreso de EE.UU.

"Una vez más hacemos hincapié en que la República Islámica de Irán no ha exportado ningún equipo militar a ninguna parte para su uso en la guerra de Ucrania", afirmó el portavoz de la Cancillería iraní, Nasser Kanaani.

Asimismo, el vocero subrayó que "siempre han respetado la integridad territorial de otros países, incluida Ucrania"."El señor Zelenski debería darse cuenta de que la paciencia estratégica de Irán no será ilimitada ante las acusaciones infundadas", agregó.

El miércoles, mientras se dirigía a los legisladores estadounidenses, el mandatario de Ucrania acusó a Teherán de ser socio de Moscú en la "política genocida".

"Los drones mortíferos iraníes enviados a Rusia por centenares se convirtieron en una amenaza para nuestras infraestructuras críticas. Así es como un terrorista ha encontrado al otro", expresó.

El ministro de Defensa de Irán, Mohammad Reza Ashtiani, declaró el lunes que Kiev no ha proporcionado a Teherán documentos que confirmen el uso de aviones no tripulados iraníes por parte de Rusia, tal y como la parte ucraniana había prometido en la reunión previa de representantes de ambos países, y sostuvo que el tema surge únicamente a partir de "afirmaciones basadas en comentarios y rumores infundados".

  • Los reportes mediáticos sobre el uso en Ucrania de aparatos aéreos no tripulados Shahed-136, pintados con los colores rusos y renombrados como Guerán-2, empezaron a aparecer a principios de otoño. La Casa Blanca también hizo declaraciones similares al respecto.
  • Por su parte, el canciller iraní, Hossein Amir Abdollahian, aclaró a principios de noviembre que su país suministró a Rusia "una pequeña cantidad" de drones "unos meses antes" del inicio del operativo en Ucrania.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7